Sobre los cuernos ( engaños en relación monogámica).

Sobre los engaños en una pareja ” monogámica”.

En base a la siguiente pregunta que hizo una seguidora de @animateasanar “una mujer que tiene relaciones con un hombre que está en pareja es sorora?” surgieron una serie de reflexiones que quiero compartir.

Si repasamos el concepto de sororidad ( post anterior) la respuesta es no. Esa mujer es, todavía, una hija sana del patriarcado por que compite con otra mujer (lo opuesto a solidaridad y empatía).

El patriarcado nos vende que el macho es un pobre mamífero dominado por sus impulsos sexuales y que por eso necesita tener muchas mujeres para satisfacerse.

Por un momento pensemos que sea cierto (lo que no) dónde se incluye la premisa que tiene ser a escondidas? Por que no blanquearlo y hacerse cargo de esa “necesidad”?

El machirulo engaña por miedo. Miedo a perder a su actual compañera, miedo a plantear una relación honesta y sincera, miedo a comunicar sus sentimientos, miedo a que si plantea una relación poliamorosa con su actual compa ella se vaya con otre, miedo a no encajar y ser señalado por sus aliados machirulos.

O también , cabe la posibilidad de la simple ignorancia: el hombre cree que es natural su comportamiento, que no lo puede controlar, que es su esencia (en base a lo que se le enseño) y engañar es parte “normal” de la relación. Otro hijo sano del patriarcado. Dormido e ignorante.

O sea el nivel de conciencia feminista de este hombre es poca o nula, por lo tanto es lógico que atraiga a una mujer con ese mismo nivel de conciencia . A ella le vendieron otro pirulin patriarcal: él va a dejar a su actual y ser fiel con ella, es mejor ser la segunda ya que por lo menos sé ( la otra es la cornuda), la novia oficial es una tonta porque no se da cuenta.

Pensemos! si en una pareja de mujeres, una engaña a la otra con un hombre: nos enojariamos con el hombre o nos daría pena? Haríamos responsable de nuestro sufrimiento a ella o a él? Lanzaríamos una campaña sucia contra él?

Yo creo que no, y eso demuestra que vivimos en un sistema patriarcal donde la mujer es siempre la condenada y el hombre es un pobrecito o un santo. Tomar conciencia es el primer paso, animate a sanar!

El engaño es una falta de respeto al acuerdo establecido entre las partes. La persona que sabiendo que la otra está engañando es por lo tanto cómplice y responsable.

“La tercera en discordia” decidirá qué es lo mejor para ella en base a sus valores profundos sobre la vida: sororidad VS competencia, empatía VS desinterés, solidaridad VS egoísmo, amor VS miedo, honestidad VS mentiras.

Yo he ocupado ese lugar, la de la cómplice (pre despertar feminista) . Me reí de su dolor, me vanaglorie de que él la dejó por mi, su enojo me daba poder. Un desastre, pero en ese momento no tenía ni idea de que había otras opciones.

Y también viví la de engañar a un hombre con otra mujer… vivia con miedo y verguenza, pero no tenía coraje para plantear la verdad por comodidad.

Y la de cornuda, obvio.

Ese era mi paupérrimo nivel de conciencia, todas podemos pasar por eso, lo mejor que puede pasar es que alguien nos ayude a abrir los ojos: a ser compasiva y feminista. Una buena forma de empezar tu camino de empoderamiento es con el autoconocimiento!

Si te gusta alguien que está comprometide, pensa: ¿cuál es mi valor sobre el amor? ¿me gustaría que me engañen? ¿cómo me siento siendo cómplice del dolor ajeno? ¿merezco esto o más? Porqué?

El amor es respeto, empatía, amabilidad, solidaridad, cariño, alegría, honestidad, comunicación sincera, todo lo demás es pura mierda heteropatriarcal. 

Para leer más post sobre amor, poliamor, conciencia, despertares hace click aquí.

Ya te bajaste el cuadernillo gratuito ” animate a sanar”? Todavía hay tiempo! Pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *