¡Gracias por venir!

Mi misión es ayudar a dar una mirada más amplia a la Educación Física, una global y holística con el apoyo de Hatha Yoga.
La Educación Física como disciplina escolar se limita solo al cuerpo físico que podemos tocar, ver, sentir y saborear pero para los yoguis eso es solo el comienzo …
El yoga utiliza el cuerpo físico como herramienta para conocer, percibir y controlar el cuerpo, pero le agrega el factor esencial: LA MENTE.
Todo se hace con la atencion puesta en percibir lo que estamos haciendo: mente y cuerpo trabajan juntas. Con la practica, la percepcion se emplia, expande y somos capaces de percibir los cuerpos mas sutiles : energético, emocional, mental y espiritual.
La Educación Física puede aportar mucho más… muchisimo más que “gimnasia” y “tirar la pelota”…
Podemos enseñar a percibir nuestro cuerpo desde el interior, a notar sus cambios, a sentir nuestras emociones como sensaciones corporales, a domar nuestra mente a través del control de nuestro cuerpo, a calmar nuestras reacciones con relajación y ejercicios de concentración mental, incluso podemos cambiar nuestro estado de ánimo manteniendo posturas durante unos minutos.
La Educación Física que incluye al Yoga como parte esencial de su currículum, puede colaborar en el autoconocimiento, sanación, empoderamiento y autorrealización de la humanidad.
“Gimnosofía” es la palabra que usaron lo griegos para definir lo que hacian los Yogis: SABIDURIA a través de la practica de ejercicios.
Solo es cuestion de animarse y experimentarlo…Ojala te atrevas. Sumate!

Ojalá vivas en conexión consciente con todo lo que es: contigo misma, con les demás, con la Tierra y el Universo, en unión y armonía.
Confía en tu intuición, por algo estás acá.